Filosofía

YOGA DEVI O EL YOGA DEL CORAZÓN

El yoga que enseñamos es un yoga del corazón, pues parte del corazón de quien lo enseña y llega al corazón de quien lo recibe. Buscamos el bienestar interno para así compartirlo y disfrutarlo con los demás.

En YOGA DEVI, lo primordial es que te ayudes a ti mismo, a ti misma, para poder así ayudar a los demás, aplicando el Yoga del Servicio, y empleando las técnicas que nos enseña el Yoga y que parten de los CINCO PUNTOS PARA LA SALUD:

1.- Respiración correcta:

Trabajamos, durante las clases, variadas técnicas de Pranayama, ciencia del control de la energía a través de la respiración, que el YOGA integra y que nos ayuda a nosotros los occidentales estresados a des- aprender esta respiración de supervivencia.

Regulando conscientemente nuestra respiración somos capaces de almacenar más prana (energía vital) y llevar con nosotros esas reservas de energía en la vida diaria.

La mayoría de las personas usan solamente una pequeña porción de su capacidad pulmonar cuando respiran. Utilizan la parte superior del pecho con los hombros caídos, poniendo tanto la parte alta de la espalda como el cuello en una situación de falta de oxígeno y tensión. La respiración abdominal consciente y profunda es una manera efectiva de controlar el estrés y la depresión. Una persona con mucho prana irradia fuerza y vitalidad.

2.- Alimentación equilibrada:

Difundimos el equilibrio por la alimentación, a través de cursos de nutrición energética.

3.- Ejercicio adecuado:

Transmitimos el amor por esta máquina perfecta que es el cuerpo físico a través del Hatha Yoga, mimándolo con las asanas, desde la comodidad y la firmeza.

Las asanas (posturas) tienen un efecto positivo en todas las partes del cuerpo mejoran la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, y estimulan la circulación. Los ejercicios de yoga tienen un efecto rejuvenecedor en todo el organismo, y por tanto no pueden compararse a ningún otro sistema. Cuando se practican despacio y con conciencia, las asanas dan una sensación de bienestar físico. Al mismo tiempo son un ejercicio mental para la concentración y la meditación.

4.- Descanso reparador:

Dejamos que el cuerpo encuentre en la relajación, con la atención en la respiración, esa fuente inagotable de energía y de sanación que dispone en su interior.

La relajación adecuada es la manera más natural de recargar el cuerpo. Es muy importante ya que el cuerpo y la mente no pueden funcionar bien bajo un estrés constante. En nuestro mundo moderno mucha gente encuentra dificultad para relajarse, la tensión innecesaria tanto física como mental utiliza gran cantidad de energía. Para controlar y equilibrar el cuerpo y la mente, uno tiene que usar la energía del cuerpo de una manera eficiente. Y al final de una clase siempre se practica la «Relajación profunda». En este estado sólo gastamos una pequeña cantidad de energía vital unos pocos minutos de práctica de relajación yóguica puede recargarnos más (y darnos más paz interior) que varias horas de sueño agitado.

5.- Pensamiento positivo:

Es desde el pensamiento positivo de donde nace el bien-estar. Tu pensamiento crea tu futuro. «Así como piensas, así es tu vida»

En YOGA DEVI conocemos el valor de la palabra, de la vibración que encierran las palabras, por eso damos valor al silencio. En YOGA DEVI divulgamos el aprender a hablar con frases y palabras positivas, así como poner a trabajar a la mente para tu beneficio y el de los demás.

Ponemos todo nuestro amor y confianza en que este trabajo personal le de a tu vida una mirada diferente, desde donde alcanzar esa felicidad que tanto buscamos sea cada vez mas fácil.
Hablar desde el corazón va a hacernos ver todo con AMOR incondicional, lo que se viene diciendo desde hace siglos: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» pues tenemos que empezar por, Amate a ti mismo, para poder amar mejor a los demás.

En YOGA DEVI, creemos firmemente que esto se puede conseguir, se han creado cosas que parecían menos fáciles y que después de un tiempo se han dado.
Quien les iba a decir a nuestros antepasados que íbamos a llevar un teléfono en el bolsillo y podríamos hablar desde cualquier parte, la electricidad, la lavadora (si la piílla mi abuela), el avión etc.…

Todo esto se ha creado con una idea, si confiamos y trabajamos en pos de los pensamientos positivos, ese será el futuro que dejaremos a las generaciones venideras y estas enseñanzas servirán para crear el mundo que tanto queremos, trabajando todos por este objetivo.

Yoga Devi te abre sus puertas para que este cambio se dé, con estas herramientas que aquí transmitimos, y que te acompañaran en el descubrimiento del camino del Yoga.

12715209_1183626444982552_2443607119966067562_n

YOGA se originó en lo que es hoy la India hace más de 5000 años, como una CIENCIA DE LA VIDA para conservar la salud física, lograr la ecuanimidad mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia y el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior. Durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual.

Llamamos “yoga” a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. Pero el yoga, como medicina holística que induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, IMPLICA TODO UN ESTILO DE VIDA que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.

Esta disciplina busca precisamente el yoga: la reunificación con nuestro ser trascendente. Es la superación de nuestra limitada identidad individual y la unión con la sabiduría, la inmortalidad y la dicha de la conciencia universal.

Volver a ser lo que ya somos, aunque lo hayamos olvidado, que es existencia pura. Para la tradición espiritual del yoga la evolución espiritual significa superar la ignorancia sobre nuestra esencia divina. Esta conciencia universal (que puede ser definida también como dios, o la totalidad) es la única verdad y lo único que existe.