RETIRO DE YOGA Y MEDITACIÓN
Del 12 al 16 de Agosto
Monasterio de Montesclaros (Cantabria)
El Santuario de Montesclaros alberga una cueva en el fondo de sus instalaciones, que pudo haber sido habitáculo de ermitaños desde los orígenes del cristianismo en la zona. Parece ser que los primeros difusores del cristianismo por estos lugares, fueron los soldados romanos de Julióbriga, a 8 km. de Montesclaros. Cabe sospechar que, como el cristianismo era perseguido en la época romana, algún cristiano pudo refugiarse en estos montes y establecer su morada en la cueva.
CINCO días practicando YOGA, profundizando en la MEDITACIÓN y el SILENCIO.
El SILENCIO es el maestro de la Vida, en esta sociedad en la que vivimos hemos olvidado que la verdadera esencia del desarrollo espiritual está en el silencio de nuestra mente.
“No podemos evitar que el pájaro de la tristeza dé vueltas sobre nuestra cabeza, pero si evitar que construya su nido en ella”. Proverbio Chino
Como siempre nos acompañarán el Dúo Musical ADAMA, que con su música y voz nos facilitan este viaje hacia lo más profundo de nuestro Ser.
Hemos escogido este Monasterio en el corazón de la Madre Naturaleza por su austeridad y sobriedad, un lugar de silencio en el Pantano del Ebro.
En este retiro vamos a experimentar la Sanación del Silencio, uno de los días permaneceremos en Mouna (silencio).
La meditación no es algo extraño o esotérico, la meditación es algo inherente al ser humano.
Desde el origen de la humanidad, cuando el ser humano colocó su columna recta, pudo contemplar…., meditó……
Los grandes sabios han meditado, los místicos, los magos, los pastores y personas en conexión con la naturaleza han meditado.
Es un estado natural en el ser humano, observar, contemplar, respirar conscientemente y sentir la vida.
Sentir la conexión con toda la existencia, sentir que el ser humano pertenece a un planeta, a un universo, a un TODO…. solo es posible en un estado meditativo y esto logra combatir el vacío existencial que predomina en esta sociedad.
Cuando el ser humano se da cuenta de que la alegría ya está en él, entonces ya no es necesario buscarla fuera.
Es la herramienta más poderosa, para transformar la desorientación y vacío, en ganas de vivir.
Desde que somos niños nadie nos enseña a contemplar, a parar, a admirarnos y asombrarnos de que cada día aparece de nuevo el sol, y cada día es un nuevo regalo para poder vivir en plenitud.
En la MEDITACIÓN necesitamos pedir, agradecer y escuchar…..
Escucharemos al cuerpo en quietud y en movimiento, escucharemos a las emociones, escucharemos a nuestros propios pensamientos……., escucharemos la energía del lugar, escucharemos al otro……
Para que todo este proceso sea lo más agradable y fácil posible, lo haremos a través de diferentes técnicas de meditación, para que experimentes y encuentres la más adecuada a este momento de tu vida:
MEDITACIÓN EN SILENCIO
MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO
MEDITACIÓN CON CANTO DE MANTRAS
PASEO CONTEMPLATIVO