MAYO
HORA: 20’00
ENTRADA LIBRE
El jueves 23 es la luna llena este mes y nosotros quedamos para meditar el viernes que estará bien grande. A esta Luna llena de mayo se la conoce popularmente como Luna de flores, y marca, como cada año, una de las celebraciones más importantes de la cultura budista: el día de Vesak.
– El Día de Vesak es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente en el primer plenilunio de mayo desde 1950, posteriormente también fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en mayo de 1999.
Fue en el día de Vesak hace 2500 años, en el año 483 a. C., cuando nació Buda (la fecha no es exacta). Asimismo, en este día Buda alcanzó la iluminación y también fue el día en el que falleció a los 80 años de edad.
La “luna de las flores”, es el nombre que le dieron a la luna llena de mayo los nativos americanos. El motivo por el que lleva este nombre tiene que ver directamente con la llegada de la primavera y el nacimiento de las flores en el hemisferio norte.
Para las tribus Ojibwe, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte y quienes le dieron el nombre a este fenómeno, simboliza la curación, ya que varias de las plantas que nacen en la primavera tienen propiedades medicinales.
La tradición dice que hay que conseguir lindas y coloridas flores para poner en tu casa y recibir a la “luna llena de las flores” para poder aceptar esa curación basada en el amor y recibirla con buena energía.
Y en JUNIO: TALLER «CONECTA CON TU PROFUNDO RELAX».
EL VIERNES 7 de 18’30 a 20’30 horas. Un taller relajante, donde aprenderás herramientas sencillas para reprogramar tu cuerpo-mente, apagar el botón del piloto automático y hacer el inconsciente consciente.
Dirigido por Beatriz, Naraasana, profesora de yoga desde el 2014, ha llegado al mundo del Movimiento somático en 2019, cualificada como Coach del Ejercicio Somático, lo incorpora habitualmente a las enseñanzas que transmite.
Venir con ropa cómoda y con ganas de desconectar y vivir el presente.
¿Qué es el Movimiento Somático? Se trata de una disciplina en la que a través de una amplia gama de ejercicios que realizamos tumbados en el suelo, lenta y rítmicamente, aprendemos cómo todo se vuelve más fácil y sin dolor, llegando a un espacio de profunda conexión y quietud, equilibrando tu sistema nervioso y musculo-esquelético. El movimiento Somático ofrece una forma segura, rápida y profunda de liberar y recalibrar los músculos tensos al reentrenar el sistema nervioso y volver a reorganizar los patrones de cuerpo-mente. En la práctica de somáticos se une la neurociencia moderna y la antigua sabiduría yóguica. Recupera la flexibilidad y el control sobre tu cuerpo por medio de la somática, anulando los efectos de la tensión en el sistema neuromuscular.
MOVIMIENTO SOMÁTICO: “Enseña a tu cerebro a moverte desde un lugar más correcto”. «Si lo puedes percibir y sentir, tu lo puedes cambiar». «Haciendo menos se consigue más»
Muy interesante, os comparto este vídeo de Nazaret Castellanos.
Más allá de nuestros cuerpos:
https://www.youtube.com/watch?v=3oSCGVtCClw&ab_channel=UniversidadPopulardeLogro%C3%B1o