Yoga con Raquel

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las clases se dan de manera suave haciendo las posturas lentamente para estimular el estiramiento de los músculos, la movilidad de las articulaciones y la relajación del sistema nervioso, el haṭha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo.

Las clases se van adaptando a cada persona, porque no todos tenemos las mismas condiciones físicas y eso es importante a la hora de hacer tu practica, darte cuenta hasta donde puedes llegar y escuchar a tu cuerpo, por eso el yoga dice que te escuches, que sientas lo que está ocurriendo en cada asana, la sensación y la respiración acompañando a cada postura te lleva a un estado de unión contigo, y eso es yoga unión consciente en cada momento. Vivir el presente que es el momento que realmente existe.

Hay diferentes y variadas asanas que te van a ayudar a sentirte mejor en todos los aspectos, físico, emocional y mental para hacer que tu vida sea más saludable y mejor.

El Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La práctica diaria traerá gran flexibilidad a la columna vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).

Una serie del Saludo al Sol consiste en dos secuencias, la primera guiada por el pie derecho en las posiciones 4 y 9, la segunda guiada por el pie izquierdo. Mantén las manos en el mismo lugar desde la postura 3 a la 10 y trata de coordinar tus movimientos con tu respiración. Comienza practicando cuatro series y gradualmente ve aumentando a doce series.

Más Asanas:

Fotos de clases con Raquel