MAYO

DOMINGO 5, DÍA DE LA MADRE!!!


VIERNES 17, MEDITACIÓN DE  LUNA LLENA 

HORA: 20’30

ENTRADA LIBRE

(PUEDES INVITAR A QUIEN TÚ QUIERAS)

Meditación guiada.

Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del “guía” que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental. Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo espiritual o energético, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas.

Por esa razón, la importancia de mantener una actitud de escucha activa durante la meditación; si sólo escuchas la meditación, sin “imaginar” las visualizaciones que os voy narrando, conseguiréis relajaros notablemente PERO si además de escuchar, participáis activamente en la meditación imaginándoos todo lo que se va diciendo, notaréis cómo el efecto de la meditación es mucho mayor.

Podéis hacer la prueba de lo que os digo vosotros mismos y escuchar la meditación una vez permaneciendo pasivos y otra vez llevando a cabo todos los ejercicios de visualización y comprobáis los resultados.

¿Por qué es tan importante que imaginéis lo que se os va contando?
Muchos pensadores y filósofos actuales describen nuestra sociedad como una “sociedad de enfermos mentales”, lo que quieren decir es que no sabemos funcionar sin usar la mente, simplemente no la sabemos apagar.La mente es una herramienta maravillosa, pero es eso, una herramienta.

Bien, ahora, os voy a decir algo que a lo mejor os sorprende; cuando meditamos, no usamos la mente. Al contrario, el verdadero estado meditativo es cuando apagamos la mente, entramos en un estado de vacío y contactamos con nuestro “yo interior”.

Entonces, ¿para qué guiar una meditación, si al escuchar las palabras del guía, estamos usando la mente?

Lo que ocurre es que durante la meditación guiada, la mente sigue el guión que oye. Esto “ocupa” la mente y evita las distracciones y pensamientos de nuestro día a día. De esta forma, nuestro “yo interior” está libre para entrar en un estado realmente meditativo y profundo, en paralelo con lo que está siguiendo la mente.

Si tanto la mente como tú “yo interior” están siguiendo el mismo camino, por llamarlo de alguna forma, se elimina la resistencia de la mente a “perder el control” (que es lo que normalmente nos impide meditar) y se consigue un autentico estado de relajación.

Aparte de eso, estoy segura que muchas veces habréis escuchado que los pensamientos se convierten en realidad, el poder de la mente es increíble, los pensamientos se materializan ¡y es cierto! Cuando la mente sigue una meditación, esos pensamientos se vuelven realidad.

Si por ejemplo cuando se os dice que una luz entra por vuestro chakra coronilla y va iluminando todo vuestro cuerpo, estáis imaginando este proceso, ocurrirá realmente. Canalizar energía o luz es un proceso de nuestro “yo interior”, pero en este caso, al ser un proceso en paralelo con la mente, la misma nos “da permiso” para que ocurra y ¡ocurrirá!.

También deciros que se que a mucha gente palabras como “amor” – “paz” – o la petición de “imaginar luz” por ejemplo, le parecen simples cursilerías y dudan de su efecto a la hora de meditar. Lo cierto es que estas palabras están cargadas de fuerza y energía y al utilizarlas en nuestro pensamiento se convierten en realidad.

Por todo ello te recomiendo que te dejes guiar realmente, aunque dudes a veces de la eficacia de ciertas visualizaciones; ¡Funcionan!

Este es el enlace de mi meditación por si queréis practicarla: https://www.youtube.com/watch?v=BADkQVu1Luo

VIERNES 24 a las siete de la tarde: Taller de Yoga Nidra con Carmen, que nos proporcionara una profunda relajación acompañada de cuencos de cuarzo, y con su voz angelical que le dará a esta experiencia una mayor potencia y eficacia. 

Con APORTACIÓN CONSCIENTE, y así puedes invitar a quien no lo conozca y quiera aprender a relajarse. 

Disfruta del llamado “yoga del sueño”, una sesión restauradora que te llevará de viaje por tu subconsciente. En posición tumbada y siguiendo la voz de Carmen podrás disfrutar de una práctica de meditación intensa y diferente.

SÁBADO 25, Taller de Meditación y Pensamiento Positivo. ¿Donde está la Paz que tanto pedimos?, ¿buscamos fuera lo que tenemos dentro? Tenemos que disfrutar de lo más esencial, de nosotros mismos!!! y tenemos que recordarlo.

LA MEDITACIÓN

 “La meditación es tan preciosa como el oro. No sólo nos ayuda a alcanzar la prosperidad material y la paz mental, sino que también nos eleva espiritualmente.”

La meditación es la herramienta principal que se utiliza para desarrollar todo lo bello que tenemos en nuestro interior.

Cuanto mejor estoy yo, cuanto más paz interior consigo, más generoso soy, genero mejor ambiente en el trabajo, en la familia… A veces nos volcamos tanto en los demás que nos olvidamos de nosotros y llega un momento en que ya no tenemos fuerza, ni energía, ni entusiasmo, y nos agotamos.

Este viernes dedícate dos horas exclusivamente a ti, decidiendo darle un espacio a la meditación, compartiendo, aprendiendo y disfrutando de este tiempo para conocerte mejor y cuanto mejor estoy y mas paz interior consiga, tendré  más satisfacción personal. Tenemos que trabajar el interior, llenándonos de energía para poder compartir, tenemos mucho potencial dentro. Primero te beneficias tu, te das cuenta de lo bien que te va y luego lo compartes.

Como decía Ghandhi ” Se tu el cambio que quieres ver en el mundo”

Hasta ahora lo decían los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo…   https://barcelonalternativa.es/entrevista-lo-que-el-corazon-quiere-la-mente-se-lo-muestra/

El SÁBADO 25 de 12:00 a 13:10 CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DE MINDFULNESS de UN SÁBADO al MES, para niñ@s. 

Para aprender a enfocar la atención, de forma deliberada y compasiva, a través de propuestas lúdicas, vivenciales e interactivas. 

 

Fotos