El cuerpo que lucen famosas como Madonna, Giselle Bundchen, Jennifer López o Cameron Díaz es fruto de programas personalizados de entrenamiento. Entrenadores personales, yoga y pilates son el trío ganador.
Si quieres conseguir el cuerpo de las famosas, ¡muévete! Entre sus secretos de belleza ninguna esconde la cantidad de horas que dedican al ejercicio, el tratamiento de belleza más eficaz que existe. Desde el titánico entrenamiento que Madonna sigue cada día, hasta las placenteras sesiones de Yoga que hace Christy Turlington, todas las famosas practican ejercicio para mantenerse en forma, jóvenes, delgadas y bellas. Y no sólo por estética, muchas famosas recurren a prácticas cuerpo-mente para evitar el estrés y mantener su equilibrio emocional.
Adictas al entrenamiento personal
No hay famosa que se precie que no tenga su propio entrenador personal. No sólo les diseñan planes de entrenamiento a medida, sino que suelen supervisar su dieta y hábitos de vida. Los entrenadores personales son los artífices de las milagrosas recuperaciones de famosas como Katie Holmes, Heidi Klum o Jennifer López, que tras ser mamá montó un gimnasio en casa, contrató un entrenador persona, un médico y un nutricionista para perder peso en tiempo récord.
Por qué es tan efectivo. Cuando contratas un entrenador personal te aseguras un plan de entrenamiento pensado sólo para ti, de acuerdo con tu condición física, tus objetivos y tus gustos. El entrenador te enseñará la técnica de cada ejercicio, lo que hará que luego tú puedas entrenar de verdad por tu cuenta. Cuando tu ‘coacher’ aparezca, ya no habrá excusas para no hacer ejercicio; además, te motivará y te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y los efectos de ejercicio físico. Con un entrenador personal verás mucho antes los resultados. Además, te asesorará sobre tus hábitos de vida. Kathy Kaehler, trainer de Cindy Crawford y Kate Beckinsale entre otras famosas de Hollywood, asegura que la principal labor del entrenador es ‘no sólo optimizar el entrenamiento, sino sobre todo ayudar a llevar un estilo de vida más saludable’.
Yoga: fuerza y relajación
Casi todas las famosas incluyen yoga en su programa de entrenamiento. Para la modelo Christy Turlington esta milenaria disciplina hindú se ha convertido en un modo de vida: no sólo ha grabado vídeos donde lo enseña, sino que tiene desde hace años su propia línea de ropa y complemento de Yoga, Puma Nuala.
¿Qué les aporta? Fuerza, flexibilidad, tonificación, energía, equilibrio… Las asanas o posturas de yoga endurecen y estilizan todo el cuerpo, lubrican músculos, tendones y articulaciones mejorando su aspecto y rejuveneciéndolo. Todo ello de una forma suave, con un ritmo muy diferente al del fitness.
Control. Tanto físico como mental, ya que el yoga enseña a ser conscientes del cuerpo, de la respiración, de las increíbles posibilidades que tenemos. Practicar yoga habitualmente previene el estrés, la ansiedad, mejora el tono vital y nos ayuda a estar serenos en nuestro día a día.
Espiritualidad. Práctica física y meditación van de la mano en el yoga. A través de la meditación se unen cuerpo, mente y espíritu, se toma conciencia de uno mismo y se alcanza un enorme grado de bienestar, equilibrio y relajación.
Más salud, menos peso. Mantener las asanas lubrica y estimula todos los óranos internos, mejorando el funcionamiento del cuerpo, potenciando las defensas y activando el metabolismo. Practicando Yoga se estimula el consumo de grasas, se regulan las funciones intestinales y se controla el apetito.
Muchos estilos. Existen muchos tipos de yoga, tanto en lo referente a la práctica física como a la espiritual. El estilo más practicado en occidente es el Hatha Yoga, más dinámico y accesible, el ideal para empezar. Atrévete con… Si piensas que el Yoga no puede proporcionarte la sensación de esfuerzo del fitness, prueba otro estilo de yoga…http://www.webdeyoga.com/famosas-que-practican-yoga
Archivado en la categoría: Curiosidades por Raquel
No Comments »